Estudios de campo

Estudios de residuos

BioChem AGROLOGIA está acreditada en BPL por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC (BPL069) para realizar estudios en cumplimiento con Principios de BPL, establecidas por la UE y la OCDE en las áreas de ensayo:

  • Efectos sobre organismos no objetivo (4)
  • Comportamiento en suelo (5)
  • Residuos (6)

Los ensayos pueden realizarse tanto en nuestra finca como en áreas cercanas de agricultores con los que tenemos una estrecha relación.

Además, contamos con una oficina y área agrícola en el norte de España en la cual se pueden encontrar todos los cultivos más comunes de esa zona y realizar cualquier tipo de ensayo de residuos o eficacia.

Capacidad para trabajar con todo tipo de cultivos para climas templados y subtropicales, tales como algodón, mango, aguacate, arroz (35.000 ha), incluso cultivos tradicionales como cereales, tubérculos, plantas oleaginosas, legumbres, frutales, frutos rojos, hortalizas tanto en invernadero como en campo.

Residuos en plantas

Los ensayos de residuos se realizan de conformidad con las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) y se requieren como parte del procedimiento de autorización para productos fitosanitarios. Los ensayos sobre el comportamiento de residuos son necesarios para determinar el nivel de residuos y para evaluar sus consecuencias en la salud humana y animal. La preparación selectiva de ensayos de campo supervisados es necesaria para tener en cuenta la amplia gama y diversidad de técnicas y métodos disponibles que incluyen los utilizados para seleccionar, tratar y analizar muestras. Los datos obtenidos sirven para definir los niveles máximos de residuos y para garantizar la protección del consumidor.

Con una experiencia de más de 20 años, BioChem AGROLOGIA realiza ensayos de campo en condiciones de invernadero y de campo en una amplia variedad de cultivos.

Dependiendo de los requisitos del estudio, los ensayos se pueden realizar en nuestra finca o en fincas locales de agricultores y productores asociados que estén familiarizados con los requisitos del producto.

Diseño de estudios:

  • Ensayos de cosecha
  • Ensayos de curvas de degradación

Cultivos rotacionales

Estos estudios se realizan para determinar la cantidad de residuos de pesticidas que se pueden acumular en los cultivos de rotación a través de la absorción del suelo siguiendo las buenas prácticas agrícolas.

BioChem AGROLOGIA tiene una larga experiencia en la realización de ensayos en cultivos de rotación. Este tipo de ensayos siempre son realizados con especial cuidado y mantenimiento por parte de nuestro personal, pudiendo así, garantizar su calidad.

Residuo Foliar Desprendible (DFR)

El residuo foliar desprendible (DFR) se define como la cantidad de residuo de pesticida que se puede desprender de la superficie foliar de dos lados de una planta durante un procedimiento bien definido. Se utiliza, junto con las determinaciones de exposición del operador, para calcular los coeficientes de transferencia para los operarios que vuelven a entrar en los cultivos tratados. Los discos de hoja se recogen con un perforador de hoja Birkestrand.

BioChem AGROLOGIA está cualificada y equipada para realizar ensayos de residuos foliares desprendible (DFR) en una variedad de cultivos diferentes, como cítricos, uva, fresa, pimiento...

Selección de cultivos


    Contacto

    Por favor, introduzca su nombre.
    Por favor, introduzca su teléfono
    Dirección de mail no válida.
    por favor, indique un asunto.
    Por favor, escriba su mensaje
    Por favor, acepte la política de privacidad

    OFICINA CENTRAL


    Finca La Dehesilla
    Ctra A-362 Km 4.7 P.O. BOX 254
    41710 Utrera, Sevilla

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

    OFICINA Y ALMACÉN NORTE


    Polígono Carrilabarca No. 23 Bj.
    31521 Murchante, Navarra

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    BioChem AGROLOGÍA © 2020